martes, 20 de agosto de 2013

Tic Tac... es tiempo de despertar


Cuantas casualidades tienen que ocurrir en nuestra vida para que reflexionemos sobre el mundo que nos rodea? La vida.. la amistad.. el significado de los acontecimientos..

Me pregunto cuántas veces tenemos que repetir el mismo error, confiar en las personas equivocadas... ilusionarnos de falsas esperanzas...

Andamos perdidos verdad? Muchas veces lo habrás hablado con la gente de tu alrededor, alguna amiga o amigo que pasan por una mala racha... "no entiendo por qué siempre me pasa lo mismo..."  y los ves sufrir y arañarse el corazón una y otra vez, llenando su vida con el mismo tipo de personas que volverán a hacerles daño... y es que estamos ciegos porque estamos solos y sobretodo porque andamos sin rumbo buscando cobijo para llenar un vacío q nadie puede.

Tuve que sentarme en aquella piedra para volver a darme cuenta de mi error, mirando aquel paisaje cambiante desde aquella roca situada en lo alto del risco. Pensaba... mientras sentía la húmedad de la montaña entrando por mis huesos... como se había adaptado la naturaleza a la transformación de ese pequeño pueblo pesquero, venido en este siglo a formar parte de uno de los destinos turísticos de la Costa Daurada. Y es que ... todo cambia pero aunque no nos demos cuenta muchas cosas permanecen... 

Pensé en que yo era esa roca y el resto de mi vida ese pueblo, y que a pesar de los escalofríos que ya recorrían mi ser en aquel momento, debido al frío seco del sudor tras el esfuerzo de la subida, podía ser feliz.


Tenía la extraña sensación de que las casualidades no existen, y de que tenía que tener el valor de averiguar por qué de repente habían surgido en mi vida una acumulación extenuante de ellas embebidas en una única persona... y la respuesta no se haría esperar. Nada ocurre porque sí... Pero de momento quise disfrutar de aquel entorno, del aroma que me envolvía, del viento fresco y cogí fuerzas, feliz y extenuada por el cansancio. No hay nada mejor.. os lo aseguro (a parte de esas cervecitas frescas a pie de playa que me esperaban ;)






3 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema de hoy en dia es que no nos paramos a escuchar y observar las maravillas que tenemos a nuestro alrededor,como el Mar,la montaña o simplemente lo que nos rodea sea la ciudad o el pueblo,no se si son las prisas con las que hoy en dia nos movemos o porque simplemente no nos importa,yo cada dia me asomo al balcon y observo las vistas desde mi ventana no alcanzo a ver el Mar pero esta ahi a unos pocos metros de mi y sueño con que algun dia cruzare ese charco q me separa de mis sueños e ilusiones!!! un beso Tata te quiero mucho disfruta de las vacaciones y descansa si alguien se lo merece eres tu!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el texto.
Estoy de acuerdo con la idea de que no se producen cambios sustanciales en las personas. Cambios, que nos hacen ver el mundo desde un prisma, comportarnos y reponder en nuestro entorno de cierta manera. Pero si se producen cambios en nuestra adaptación al mundo, cambios que se producen gracias a las experiencias, contactos, conocimientos... aunque la esencia de la persona sigue siendo la misma.

Un beso

Mirando al mar dijo...

y llegados a este punto y en este momento... me viene a la mente una frase de escuela... el pueblo que no conoce su historia está condenada a repetirla.. y tiembla todo mi ser al darme cuenta que yo, estoy descubriéndola ahora, carente de inocencia y día día... la encuentro en cada despertar.